Conecta con nosotros

Social Media

Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram

Sigue estos pasos para saber como borrar de manera definitiva tu historial para siempre.

Publicado

en

Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram
Imagen de Pixabay

La popularidad de Instagram ha ido aumentando rápidamente desde sus inicios. Esta plataforma, que se ha convertido en la mejor de su clase, ha logrado captar el interés de miles de millones de personas en todo el mundo.

Siendo una de las plataformas de redes sociales más populares, Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. No sólo los seguidores de Instagram, sino que el número de anunciantes en esta plataforma se ha duplicado.

En consecuencia, hay más de un millón de personas que se aprovechan de la función publicitaria de Instagram. Desde la funcionalidad móvil hasta la naturaleza visual, la singularidad, las características, la facilidad de uso, el mercado descarado, hay una gama de aspectos que hacen que esta plataforma sea diferente de las demás.

¿Para quién es Instagram?

Propiedad de Mark Zuckerberg, que también es el propietario de Facebook, Instagram tiene varias características que se asemejan a Facebook. Teniendo en cuenta que en Instagram predomina el contenido visual, si tu negocio se dedica a lo mismo, esta plataforma será nada menos que un centro de clientes para ti.

Si eres un fanático de las imágenes, buscar y encontrar todo lo imaginable en Instagram es una tarea bastante fluida. En consecuencia, Instagram es ideal para aquellos negocios que se dedican a la comida, el estilo de vida, las marcas de lujo, las personalidades y la moda. Puedes compartir vídeos cortos, GIFs e imágenes en Instagram con fines de branding.

Publicidad

Más información: Descubre las mejores aplicaciones para saber quién te ha dejado de seguir en Instagram

¿Qué es historial de Instagram?

Desde los anuncios que replican los sitios web que has visitado recientemente hasta las búsquedas sugeridas que reflejan las cuentas que has seguido, hay varias formas en las que esta plataforma recopila datos. Lleva un control de los «likes», los comentarios de Instagram, los «follows», la ubicación, los «hashtags» y mucho más para ofrecer una mejor experiencia.

Con la intención de ofrecerte sugerencias relevantes, Instagram mantiene un registro de las búsquedas que haces en esta plataforma. Además, puedes encontrar fácilmente tu historial de búsqueda en el campo de búsqueda. Aunque tener el historial almacenado puede ayudarte a volver a lo que estabas enfrascado, sin embargo, a veces, puede que quieras borrarlo todo, ¿verdad?

Teniendo en cuenta que algunas búsquedas pueden afectar a tu privacidad, lo mejor es eliminarlas antes de tener un problema. Afortunadamente, esta plataforma te permite borrar lo que hayas buscado. Así, puedes simplemente borrar el historial de búsqueda de hashtags, nombres de usuario y palabras clave dudosas.

¿Cómo eliminar el historial de búsqueda de Instagram?

Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram
Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram

Sigue los siguientes pasos y borra tu historial para siempre.

  • Abre tu aplicación de Instagram
  • Una vez que hayas entrado en la aplicación, pulsa el botón de Perfil situado en la esquina inferior derecha para acceder a la página principal de la cuenta
  • Ahora, cuando estés en el perfil, toca el icono del engranaje situado en la esquina superior derecha. Te llevará a Opciones
  • Desplázate hacia el final de la interfaz y pulsa sobre la opción Borrar el historial de búsqueda
  • La pantalla mostrará una ventana emergente pidiendo la confirmación de la acción
  • Al pulsar el botón «Sí, estoy seguro» se borrará todo el historial al instante
  • Puedes volver a comprobarlo volviendo a la página de búsqueda de tu aplicación

Aunque hayas borrado el historial de Instagram, hay algunos perfiles que pueden seguir apareciendo allí. Para deshacerte de ellos, oculta los perfiles de la sección de búsqueda por completo.

¿Cómo ocultar los perfiles del historial de búsqueda?

Cuando se trata de eliminar u ocultar el historial de búsqueda de Instagram, esta plataforma maneja el proceso con bastante generosidad. A pesar del hecho de que la mayoría de la gente le gustaría tener un historial limpio, esta plataforma de medios sociales equipado la aplicación con varias otras opciones.

Publicidad

Con la ayuda de una de las opciones, puedes simplemente ocultar ciertos perfiles de la sección de búsqueda. No sólo durante un tiempo, sino que esta opción te permite incluso ocultar un perfil de forma permanente. De este modo, no verás aquellos perfiles que no quieres que aparezcan en la parte superior.

Para ello, sigue estos sencillos pasos:

Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram
Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram
  • Toca la opción de búsqueda disponible en la parte superior de tu aplicación de Instagram.
  • Y luego, pulsa en Top o People
  • Encuentra el perfil que quieres ocultar.
  • Mantén el dedo sobre ese perfil.
  • Aparecerá la opción de Ocultar.
  • Haz clic en ella y ya está.

Tus datos en Instagram

Aunque borres tu historial de búsqueda, todavía hay muchas cosas que Instagram sabría de ti. A continuación te explicamos cómo puedes averiguarlo:

  • Ve a Instagram.com y elige tu perfil
  • A continuación, haz clic en el engranaje disponible junto a tu nombre y selecciona la opción de Privacidad y Seguridad
  • Desplázate hasta la opción de Descarga de datos y haz clic en Solicitar descarga
  • Después, introduce tu correo electrónico y verifícalo escribiendo tu contraseña de Instagram
  • Recibirás un archivo zip con diferentes carpetas para historias, vídeos y fotos junto con archivos de texto que contienen tu configuración, mensajes, búsquedas y perfil en un plazo de 48 horas.

Conclusión

Luchando contra todas las probabilidades, hay muchas posibilidades de que tu cuenta de Instagram contenga mucha información. Puede ser fascinante cómo las redes sociales te permiten compartir casi todo, sin embargo, a veces, compartir ciertas cosas puede no ser una idea sabia.

Por ejemplo: si etiquetas tu ubicación en casi todas las actualizaciones, localizar tu lugar y acecharte incesantemente no sería una tarea difícil para nadie. Por eso, la recomendación es borrar ciertas cosas y no todo de tu historial.

Para ello, sigue estos pasos mencionados anteriormente y tu tarea estará hecha.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. romantik69.co.il

    abril 4, 2022 En 1:00 am

    Very nice write-up. I definitely appreciate this site. Thanks!

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Programar publicaciones en Instagram

¿Cómo se pueden programar las publicaciones de Instagram?

Publicado

en

Por

Programar publicaciones en Instagram
Imagen de Pixabay

Instagram es la tercera plataforma social, después de Facebook y YouTube, que tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales.

La popularidad de la aplicación para compartir fotos en los últimos dos años ha crecido hasta tal punto que las empresas ya no pueden dejarla fuera de su estrategia de marketing online.

De hecho, Instagram sugiere que ahora hay más de 25 millones de páginas de negocios en Instagram y el 80% de sus usuarios siguen al menos una marca en su plataforma.

Ser coherente en Instagram

Como propietario de un negocio, es posible que ya entiendas la importancia del tiempo y seas meticuloso con las cosas en las que realmente debes invertir tu tiempo para hacer crecer tus negocios.

Cuando se trata de hacer marketing en las plataformas de redes sociales, la consistencia es la clave.

Publicidad

Esto significa que tendrás que seguir publicando regularmente un gran contenido en Instagram para mantener a los usuarios comprometidos, atraer más seguidores y mejorar tu reputación en la plataforma.

Pero, ¿realmente crees que serías capaz de sacar al menos 30 minutos de tu apretada agenda con regularidad para encontrar grandes fotos y pies de foto para mantener tu consistencia en Instagram?

Incluso si puedes, ¿no crees que esto afectaría negativamente a tu productividad?

Además, muchas empresas tienen un equipo de marketing que se encarga de su página de Instagram, pero ¿no afectará esto también a su productividad?

Especialmente, cuando los profesionales del marketing ya tienen tanto en su plato? Afortunadamente, ahora hay una alternativa más simple y eficiente en términos de tiempo: el programador de publicaciones de Instagram.

Publicidad

Programador de publicaciones de Instagram

En enero de 2018, Instagram finalmente lanzó una función que los administradores de redes sociales han estado esperando durante mucho tiempo: ahora permite que las páginas de negocios en Instagram programen sus publicaciones.

El soporte se ha añadido a la API de Instagram, lo que significa que la función no está disponible en la propia plataforma de Instagram.

Sin embargo, las aplicaciones de software de redes sociales pueden acceder a esta función y ofrecerla a las páginas de empresas a través de su aplicación.

Aplicaciones populares de software para redes sociales

Si bien hay una serie de aplicaciones de software de medios sociales disponibles que te ayudan a gestionar tu Instagram y otras páginas sociales de una manera más organizada y eficiente que la gestión directa a través de la aplicación de Instagram y el sitio web de Instagram, no todas las aplicaciones son compatibles con la API del programador de publicaciones.

El uso de estas aplicaciones es una forma efectiva de conseguir más likes, comentarios y seguidores en Instagram y mejorar tu presencia en la plataforma.

Publicidad

La mayoría de estas soluciones vienen con características innovadoras para hacer que la gestión de la página de Instagram sea fácil y eficiente en términos de tiempo.

Algunas de las más populares que lo hacen son las siguientes

  • Buffer for Business
  • Later
  • Hootsuite
  • SocialFlow
  • Sprout Social
  • Postcron
  • Sendible

Debes saber que la mayoría de estas son aplicaciones de pago que ofrecen una gran cantidad de funciones adicionales aparte de programar las fotos de Instagram.

Algunos de ellos también ofrecen paquetes gratuitos, pero vienen con características limitadas y, en su mayoría, no admiten la programación de publicaciones.

Además, algunas de ellas también están disponibles en forma de aplicación aparte de su plataforma online.

Uso de la función de programación de publicaciones

No importa si tu objetivo es conseguir más seguidores en Instagram, dar a conocer tu marca o conseguir más clientes potenciales, tienes que convertir tu página de Instagram en algo que los usuarios miren con regularidad.

Publicidad

Esto sólo se puede conseguir siendo constante con tus publicaciones en Instagram.

Las aplicaciones de redes sociales con función de programación de publicaciones son una excelente manera de publicar contenido de forma constante y mantener a tu audiencia comprometida.

Aunque puedes probar cualquiera de las aplicaciones mencionadas anteriormente, es importante entender cómo funciona la función de programación de publicaciones.

Aunque la función funciona de forma ligeramente diferente en la mayoría de estas aplicaciones, conocer su funcionamiento en una de ellas facilitará la comprensión de su función también en otras aplicaciones.

Para este post, estamos considerando Buffer for Business para ayudarte a entender cómo puedes utilizar la función de programación de publicaciones.

Publicidad

¿Cómo utilizar Buffer para empresas para programar tus publicaciones?

Debes saber que la función de programación de publicaciones sólo está disponible para los perfiles empresariales en Instagram.

Si solo tienes un perfil para una organización, primero tendrás que convertirlo en un perfil empresarial.

Consulta esta publicación en el Centro de ayuda de Facebook para saber cómo puedes configurar un perfil empresarial en Instagram.

Una vez que tengas un perfil empresarial, sigue estos pasos en la aplicación Buffer for Business-.

Paso 1. Conectar la cuenta de Instagram

Publicidad

En el tablero de Buffer, busca la opción «Conectar más». Se abrirá una nueva página con las diferentes opciones de la plataforma social. Selecciona «Instagram» e introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu página de Instagram.

Paso 2. Programar las fotos de Instagram

Una vez conectada la cuenta, es el momento de programar la publicación. Busca una foto que quieras publicar en una fecha/hora posterior.

Después de seleccionar la foto, ve al panel de control de Buffer y busca la opción «Contenido», haz clic en ella y te aparecerá la opción de «Poner en cola» tu publicación.

Paso 3. Poner en cola la publicación

Publicidad

Haz clic en el botón «Cola» y conseguirás crear un post como lo haces normalmente en Instagram.

Añade la foto, el pie de foto y las @menciones si quieres.

Una vez hecho esto, haz clic en el botón «Añadir a la cola» y ya puedes compartir esta publicación al instante o elegir una fecha/hora para programarla para más tarde.

Eso es todo. Si has programado la publicación, se publicará automáticamente a la hora/fecha que hayas seleccionado.

Todas las demás aplicaciones de redes sociales populares funcionan más o menos de la misma manera.

Publicidad

Conclusión

Desde el ahorro de tiempo, la libertad de publicar contenido a través de un ordenador de sobremesa, la creación de mejores pies de foto de Instagram, el fomento de la participación, hasta el cultivo de una mejor sensación y aspecto de su página, hay varias maneras en que las publicaciones programadas pueden ayudar.

Ahora que sabes qué es la función de programación de publicaciones y las principales aplicaciones que puedes utilizar para la misma, utiliza este conocimiento para mejorar tu credibilidad en la plataforma y atraer más seguidores y engagement de Instagram

Seguir Leyendo

Social Media

Herramientas de enlace para la Bio de Instagram

Lista de las 7 mejores herramientas de bioenlace para Instagram

Publicado

en

Por

link de instagram
Imagen de Pixabay

La biografía de Instagram es lo primero que se nota cuando alguien visita tu perfil. Con la bio, la gente asume tu identidad. Por lo tanto, es crucial elegir una biografía perfecta que coincida con su perfil. Escribe una bio, que sea impresionante para el público que ve tu perfil y consigue más seguidores acreditados.

¿Cuándo actualizaste tu biografía de Instagram por última vez? ¿La actualizas regularmente, semanalmente o mensualmente? Ahora, el perfil de Instagram se ha convertido en una página de inicio entre la gente. Por lo tanto, se convierte en crucial para poner una buena bio en Instagram, ya que atrae a sus seguidores potenciales.

Todos los que manejan una cuenta de Instagram saben que sólo hay un lugar para añadir un enlace en la bio. Además, no es posible mencionar enlaces en el post de Instagram. Esta es la razón por la que los usuarios terminan el pie de foto escribiendo «revisa el enlace en la bio». Se convierte en una limitación para los marketeros.

Shorby app

Herramientas de enlace para la Bio de Instagram
Herramientas de enlace para la Bio de Instagram

Esta aplicación es una mezcla de dos herramientas. Con la primera herramienta, un usuario puede dirigirse a las personas que han hecho clic en los enlaces creados por usted. Con la segunda herramienta, un usuario puede disfrutar de una ventaja máxima, ya que permite a un usuario para alcanzar el máximo con el enlace bio presente en Instagram.

Es la segunda herramienta que permite al usuario disfrutar de la creación de páginas (personalización de la página) y conseguir que se completen con varios otros enlaces múltiples para que los usuarios puedan hacer fácilmente un interactivo. Cuenta con varias cosas, incluyendo los clics ilimitados, la personalización, 3-ilimitado bio-enlaces, enlaces de seguimiento, enlaces ilimitados, y así sucesivamente.

Bio App

Herramientas de enlace para la Bio de Instagram
Herramientas de enlace para la Bio de Instagram

En la búsqueda de las herramientas avanzadas de Instagram bio Link, Linkin.bio es la mejor opción. Los usuarios que quieren recrear sus cuentas en Instagram pueden elegir esta aplicación. Funciona recreando la cuenta en la página (landing page) que permite al usuario mencionar uno o varios enlaces en cada publicación individual.

Puede ser la mejor herramienta generadora de bioenlaces que permite añadir múltiples enlaces a tu feed de Instagram con un límite de hasta 5 enlaces en cada publicación. Si desea obtener una función de seguimiento de enlaces, entonces esta aplicación funciona mejor.

Publicidad

Thrive Architect app

Herramientas de enlace para la Bio de Instagram
Herramientas de enlace para la Bio de Instagram

Thrive Themes ha desarrollado una herramienta de construcción de páginas con la asociación de WordPress, a saber, Thrive Architect.

Esta aplicación permite al usuario crear páginas completas para el aterrizaje utilizando 200 plantillas llamativas y una función de edición de arrastrar y soltar. Para disfrutar de los estilos pre-creados y de los estilos personalizados, no vayas a otro sitio que no sea Thrive Architect.

Aplicación Linktree

 Herramientas de enlace para la Bio de Instagram
Herramientas de enlace para la Bio de Instagram

Linktree ofrece una versión de prueba gratuita que permite al usuario utilizar un número ilimitado de enlaces, elegir un tema entre las amplias opciones y otras características.

Además, se puede cambiar a una cuenta de pago y hacer uso de las llamativas características de la misma. Esta aplicación permite reorientar, hacer un seguimiento de los enlaces, programar enlaces, integrar el correo electrónico, etc.

Leadpages

  Herramientas de enlace para la Bio de Instagram
Herramientas de enlace para la Bio de Instagram

Esta herramienta de aterrizaje aparece en la lista de las mejores herramientas de bioenlaces de Instagram. Con esta herramienta, puedes crear páginas de aterrizaje. Funciona mejor para los usuarios de Instagram ya que no hay obligación de tener una página web.

Cuenta con pruebas A/B, estadísticas de ROI, arrastrar y soltar, integración de marketing por correo electrónico, integración con WordPress, etc.

Bio by Later

Para la versión avanzada del «enlace bio de Instagram», linkin.bio by later es una opción increíble. Con esta herramienta, puedes disfrutar de la flexibilidad de recrear tu cuenta (cuenta de Instagram).

Esto es útil cuando hay una necesidad de añadir más enlaces en cada puesto y más de un enlace en el puesto. Cuenta con enlaces programados, seguimiento de enlaces, adición de enlaces al feed, etc.

Publicidad

Herramienta ShortStack

   Herramientas de enlace para la Bio de Instagram
Herramientas de enlace para la Bio de Instagram

Entre los constructores de páginas de aterrizaje, ShortStack ha surgido como una popular herramienta especializada en el campo de las campañas utilizadas en marketing.

Cuenta con más de 60 plantillas, 10 campañas de marketing, correos electrónicos ilimitados, optimización de concursos, etc. La característica que más gusta es el editor de arrastrar y soltar.

Conclusión:

Con la biografía de Instagram, puedes atraer fácilmente a la audiencia y duplicar tus seguidores. Aunque, sólo es posible cuando se elige una bio potente con enlaces adecuados mencionados en ella. ¡Para este trabajo, usted puede tomar la ayuda de las herramientas de enlace bio Instagram!

Seguir Leyendo

Social Media

Cómo recuperar los mensajes de Instagram

Recuperar mensajes de Instagram: Cómo restaurar mensajes borrados de Instagram

Publicado

en

Por

Pedir una captura de pantalla de la conversación Si ninguna de las herramientas o programas mencionados anteriormente funciona, la única opción que te queda es pedir a la otra persona que te envíe la captura de pantalla de la conversación. Cuando eliminas los mensajes directos en Instagram, los mensajes sólo se eliminan de tu cuenta. La persona con la que has mantenido la conversación seguirá teniendo esa conversación en su bandeja de entrada. Por lo tanto, una solución sencilla en este caso es pedir a la otra persona que te envíe una captura de pantalla de la conversación que has eliminado. Aunque esto no siempre es posible, es la única opción que tienes si no puedes recuperar los mensajes a través de ninguna otra herramienta o software. Contactar con el servicio de asistencia de Instagram Si has borrado mensajes de Instagram y quieres recuperarlos, debes saber que contactar con el equipo de soporte de Instagram no va a funcionar. Mucha gente ha enviado solicitudes similares al soporte de Instagram pero nunca han podido recuperar los mensajes. Instagram NO te ayudará a recuperar los mensajes una vez que los hayas eliminado. Conclusión Borrar una conversación importante de Instagram por error puede provocar una gran cantidad de problemas. Como resultado, es muy importante ser lo más cauteloso posible si tienes el hábito de limpiar regularmente tu bandeja de entrada de Instagram. Y si ya has borrado mensajes que te gustaría volver a ver, prueba las soluciones mencionadas anteriormente y puede que alguna de ellas te funcione. Si las herramientas y el software no te ayudan, no te importe pedir a la otra persona que te envíe la captura de pantalla de la conversación. Aunque en la actualidad existen varias herramientas y sitios web que garantizan la recuperación de los mensajes de Instagram, debes saber que la mayoría de ellas no funcionan. Por lo tanto, trata de ser lo más cuidadoso posible, especialmente si estás planeando pagar por una de estas herramientas o software. Revisa sus reseñas en plataformas de confianza y sólo paga por ellos cuando estés 100% seguro. Si quieres hacer lo mismo de forma gratuita, las soluciones enumeradas en este post pueden ayudarte.
Imagen de Pixabay

Cuando se lanzó Instagram en 2010, sólo era una aplicación para compartir fotos.

Sin embargo, con el paso de los años, se le han añadido multitud de nuevas funciones que la han convertido en una plataforma de red social completa.

La función Direct, introducida en 2013, ha desempeñado un papel crucial en el éxito de Instagram.

Mientras que la gente solo podía dar «me gusta» y comentar las publicaciones de otras personas de forma pública, Instagram Direct permitía enviar mensajes privados a otras personas.

Los mensajes privados pueden incluir texto, imágenes y vídeos.

Publicidad

La popularidad de Instagram Direct es tal que, si eres alguien con muchos seguidores, seguro que tu bandeja de entrada será bombardeada por cientos de mensajes privados.

Esto es especialmente cierto para las marcas que utilizan Instagram para el marketing, para conseguir más seguidores de Instagram, y para ofrecer apoyo a sus clientes.

Para mantener las cosas organizadas, mucha gente prefiere borrar las conversaciones privadas antiguas de forma regular.

Pero, ¿qué harás si por error acabas borrando una conversación importante en Instagram?

Aparte de «Los mensajes directos de Instagram no funcionan», «Cómo recuperar los mensajes de Instagram» es una consulta popular entre los usuarios de Instagram.

Publicidad

Entonces, ¿hay alguna forma de recuperar los mensajes borrados de Instagram? Afortunadamente, hay algunas soluciones.

Recuperación de mensajes de Instagram

Si estás buscando formas de recuperar mensajes borrados de Instagram, hay algunas soluciones que puedes probar.

Debes saber que una vez que hayas eliminado una conversación privada, no hay ninguna función u opción en la plataforma de Instagram para recuperar los mensajes.

La mayoría de las veces tendrás que depender de herramientas o software de terceros o de la persona con la que hayas tenido la conversación.

Veamos algunas de las formas más populares de recuperar los mensajes de Instagram.

Publicidad

Uso de herramientas online de terceros

Ahora hay algunas herramientas en línea que se pueden utilizar para recuperar los mensajes borrados de Instagram. Una de las más populares es IG Messages Recovery.

Esta herramienta de recuperación de mensajes es una de las más fáciles de usar y puede ayudarte a recuperar todos tus mensajes directos de Instagram eliminados.

Como se trata de una herramienta online, no es necesario que descargues ningún software o app.

Sólo tienes que visitar http://assisttechie.com/ig-messages-recovery/ y se te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario de Instagram o la URL de tu perfil.

A continuación, haz clic en el botón «Recuperar mensajes», completa la verificación humana y podrás ver todos los mensajes directos eliminados.

Publicidad

Aunque esta herramienta funciona la mayor parte del tiempo, algunos usuarios han mencionado que tiene fallos y que el paso de verificación humana es complicado.

Sin embargo, al menos puedes intentar utilizarla y puede que tengas suerte, especialmente si has eliminado la conversación recientemente.

Utilizar un software de terceros

Si no puedes recuperar los mensajes borrados de Instagram con la herramienta IG Messages Recovery, puedes probar con un software de recuperación de datos.

Tres de los más populares son

  • Fonelab Data Recovery
  • Bitwar Data Recovery
  • Fucosoft Data Recovery.

Los tres softwares están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS y se pueden descargar en ordenadores y portátiles Windows y Mac.

Aunque puedes descargar la versión de prueba del software de forma gratuita, tendrás que pagar para desbloquear todas las funciones.

Publicidad

Aparte de los mensajes eliminados, el software permite recuperar todos los tipos de datos que puedas haber eliminado de tu teléfono móvil.

Tras descargar cualquiera de los tres programas, conecta tu teléfono Android o iOS a tu ordenador/portátil.

Una vez conectado, escanea el dispositivo con la ayuda de las instrucciones en pantalla.

Una vez realizado el escaneo, selecciona la opción de recuperación de datos para empezar a recuperar los mensajes borrados de Instagram.

Pedir una captura de pantalla de la conversación

Si ninguna de las herramientas o programas mencionados anteriormente funciona, la única opción que te queda es pedir a la otra persona que te envíe la captura de pantalla de la conversación.

Publicidad

Cuando eliminas los mensajes directos en Instagram, los mensajes sólo se eliminan de tu cuenta.

La persona con la que has mantenido la conversación seguirá teniendo esa conversación en su bandeja de entrada.

Por lo tanto, una solución sencilla en este caso es pedir a la otra persona que te envíe una captura de pantalla de la conversación que has eliminado.

Aunque esto no siempre es posible, es la única opción que tienes si no puedes recuperar los mensajes a través de ninguna otra herramienta o software.

Contactar con el servicio de asistencia de Instagram

Si has borrado mensajes de Instagram y quieres recuperarlos, debes saber que contactar con el equipo de soporte de Instagram no va a funcionar.

Publicidad

Mucha gente ha enviado solicitudes similares al soporte de Instagram pero nunca han podido recuperar los mensajes.

Instagram NO te ayudará a recuperar los mensajes una vez que los hayas eliminado.

Conclusión

Borrar una conversación importante de Instagram por error puede provocar una gran cantidad de problemas.

Como resultado, es muy importante ser lo más cauteloso posible si tienes el hábito de limpiar regularmente tu bandeja de entrada de Instagram.

Y si ya has borrado mensajes que te gustaría volver a ver, prueba las soluciones mencionadas anteriormente y puede que alguna de ellas te funcione.

Publicidad

Si las herramientas y el software no te ayudan, no te importe pedir a la otra persona que te envíe la captura de pantalla de la conversación.

Aunque en la actualidad existen varias herramientas y sitios web que garantizan la recuperación de los mensajes de Instagram, debes saber que la mayoría de ellas no funcionan.

Por lo tanto, trata de ser lo más cuidadoso posible, especialmente si estás planeando pagar por una de estas herramientas o software.

Revisa sus reseñas en plataformas de confianza y sólo paga por ellos cuando estés 100% seguro. Si quieres hacer lo mismo de forma gratuita, las soluciones enumeradas en este post pueden ayudarte.

Publicidad
Seguir Leyendo

Más Leído