Conecta con nosotros

Platosfuertes

Preparar té para acompañar comidas

En Japón, la preparación del té puede dar lugar, incluso en la actualidad, a verdaderas ceremonias

Publicado

en

Preparar té para acompañar comidas
Imagen de Pixabay

En todo el mundo se prepara por infusión en agua hirviendo, para desprender de él su principio activo, la teína, una especie de cafeína, sin que surjan las catequinas, taninos de sabor acre y menos agradable.

El sabor del té depende de su procedencia China, India, Ceilán, etc., de su calidad pékoe o souchong de su elaboración negro, verde, etc. y también del modo de preparar la infusión.

Publicidad

La regla de oro para prepararlo: escaldar la tetera, poner una cucharada de té por persona más una para la tetera, echar agua en el primer hervor, mantener la infusión de tres a cinco minutos, remover bien y no dejar el té en maceración, para evitar así el sabor acre.

El té, la bebida más popular del mundo, se consume caliente o helado, azucarado o sin azúcar, con leche, con limón, con naranja o con menta. Puede conservarse la infusión durante todo un día, como hacen los rusos con su samovar, que contiene por separado agua hirviendo y té concentrado, preparado por la mañana.

Publicidad

Los japoneses, para la ceremonia del té, utilizan té verde en polvo, la «matcha», que se bate en el agua con ayuda de un batidor de bambú y proporciona una pasta verde y espesa.

La preparación por decocción, es decir, mediante la ebullición de las hojas en agua, no se recomienda, pues su consumo regular provoca serios trastornos. Se atribuyen al té numerosas virtudes y se pretende que actúa sobre la vista, aunque tal vez sea porque combate el sueño.

Publicidad

Sin embargo, es cierto que se trata de un excelente estimulante físico e intelectual y que, contrariamente a muchos preparados, apenas tiene contraindicaciones médicas reconocidas.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad