Conecta con nosotros

Articulos

Desinfectar

Publicado

en

54

Para evitar la propagación de enfermedades graves y también el desarrollo de las epidemias se deben destruir los microbios dondequiera que se encuentren. Esto se hace con ayuda de gases, de vapores o de líquidos. Se desinfectan las habitaciones de los enfermos contagiosos, su ropa y los objetos que han tocado y también las personas que viven en contacto con el paciente deben adoptar medidas de desinfección. Debido a que los microbios patógenos son los que producen las enfermedades, ellos son el objetivo que se trata de eliminar cuando se procede a una desinfección. Así, antes de efectuar una operación quirúrgica, los instrumentos y las gasas son aseptizados; es decir, se esterilizan por medio de procedimientos que destruyen todos los gérmenes vivos. 

Los agricultores, para evitar las enfermedades que atacan a las hortalizas y los árboles frutales, se esfuerzan por desinfectar la tierra y los árboles durante el invierno. Además, aprovechan para destruir las larvas de los insectos que atacan a las cosechas, Sin embargo, la desinfección se aplica principalmente en los casos de enfermedades contagiosas. Los médicos tienen la obligación de señalar los casos graves a la administración. Cuando los locales escolares han sido ocupados por otro tipo de personas que no sean estudiantes, son desinfectados inmediatamente. Esto suele ocurrir cuando se convocan elecciones y las escuelas se convierten en centros electorales. Los servicios de higiene pulverizan el suelo y las paredes con unos productos activos (vapores compuestos de formol, de azufre o de cloro) que destruyen los gérmenes que viven tanto superficial como profundamente. Las prendas de vestir contaminadas pueden lavarse con agua hirviendo o pueden ser introducidas en autoclaves. La lejía es un desinfectante perfecto para los objetos que no corren peligro de perder su color. Los rayos de Sol también son agentes purificadores muy activos.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad