Conecta con nosotros

Consejos

Como combatir los incendios

Publicado

en

75

El fuego es un terrible azote que puede destruir todo un barrio de una ciudad, los cultivos o los bosques. Se lucha contra el fuego mediante medidas preventivas (bomberos, dispositivos de alerta, planes de lucha) y, cuando se declara, con el auxilio de diferentes elementos, que van desde el extintor hasta el avión cisterna, pasando por las bocas de incendio, las escaleras gigantes y las autobombas. Las etapas de la lucha contra el fuego se encadenan hasta la completa extinción del incendio. La alarma se transmite por teléfono, mediante algún dispositivo especial, o con sirenas y bocinas. 

A partir del momento en que llega al lugar del siniestro el vehículo de primeros auxilios que contiene una cisterna de agua y extintores, los bomberos efectúan un rápido reconocimiento para determinar cómo se ha de luchar contra el incendio (colocación de las mangue ras, búsqueda de agua, llamamiento a otros compañeros, etc.). Se empieza por socorrer a las víctimas, en tanto que los equipos instalan el material y atacan los diferentes focos. Cuando ya no se corre el peligro de que el siniestro se extienda (a veces se abandona un sector para que sea pasto del fuego) y cuando los sectores vecinos están a salvo, los bomberos son ya dueños del incendio. Sin embargo, no por ello dejan de buscar todos los focos ni dejan de vigilar atentamente, ya que el viento puede a veces reanimar las brasas. Los bomberos intervienen rápidamente y prefieren ser avisados por poca cosa que recibir el aviso demasiado tarde. En los primeros momentos, un vaso de agua basta para apagar el fuego, pero pocos minutos después la cantidad de agua necesaria se ha de medir ya en toneladas, y el tiempo, en largas horas de esfuerzos penosos y peligrosos. Los bomberos son a veces voluntarios y a veces profesionales, pero siempre tienen gran sentido de la responsabilidad.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad