Conecta con nosotros

Bricolaje

Uso seguro de pesticidas: Uso seguro de plaguicidas en el jardín

Por esta razón, es importante aprender sobre el uso seguro de los plaguicidas

Publicado

en

Uso seguro de pesticidas
Imagen de Pixabay

El uso de plaguicidas en el jardín puede no ser la mejor solución para el medio ambiente, pero a veces es la forma más eficaz de ocuparse de los problemas de plagas que puedan surgir en el jardín.

Los plaguicidas se componen de sustancias químicas, y los efectos de su uso pueden ser perjudiciales no sólo para el medio ambiente, sino también para nosotros.

Publicidad

El uso adecuado de los pesticidas, en caso de que se decida por esta vía, puede aliviar muchos problemas de seguridad.

Tipos de plaguicidas para el jardín

Hay muchos tipos de plaguicidas para el jardín que sirven para muchas necesidades diferentes. Entre ellos están los insecticidas, los fungicidas y los herbicidas. También existen formas botánicas de pesticidas.

Publicidad

Generalmente se derivan de las plantas y son considerados «orgánicos» por algunos, sin embargo, pueden ser tóxicos para los insectos beneficiosos y la vida silvestre.

Uso de plaguicidas en el jardín

Normalmente, la primera respuesta a las plagas en el césped o el jardín es buscar y aplicar un pesticida, independientemente del tipo o incluso de su finalidad. Si dice «plaguicida», se da por sentado que su uso a pleno rendimiento librará al césped y al jardín de todas y cada una de las plagas. Por desgracia, esto puede llevar a aplicaciones innecesarias y a un uso excesivo.

Publicidad

Como los pesticidas son tóxicos, deben utilizarse con cuidado y, si es posible, con moderación. Hay otros métodos de control de plagas que puedes y debes probar antes de echar mano de ese spray pesticida.

Uso seguro de plaguicidas

Uso seguro de plaguicidas
Uso seguro de plaguicidas

Si estás familiarizado con las plantas de tu jardín y las plagas que las afectan, tendrás una idea más aproximada de los tipos de plagas a los que puedes enfrentarte para poder erradicarlos adecuadamente. También ayuda revisar con frecuencia su jardín para detectar cualquier posible problema y luego determinar cuidadosamente si es necesario algún tratamiento.

Si es así, intenta utilizar primero métodos más naturales. Los plaguicidas de jardín deben ser siempre su último recurso. Una vez que todos los demás métodos de control hayan fracasado o se hayan considerado poco prácticos, sigue adelante y prueba el uso de plaguicidas seguros, seleccionando uno que esté específicamente diseñado para tu situación particular y la plaga objetivo.

Publicidad

Para evitar los efectos adversos del uso de plaguicidas, lea y siga siempre las instrucciones para su correcta aplicación y aplique sólo la cantidad especificada.

También debes llevar ropa protectora, especialmente guantes, ya que los plaguicidas de jardín pueden absorberse fácilmente a través de la piel y la ropa contaminada, que también debe lavarse por separado. El uso adecuado de los plaguicidas incluye evitarlos en el jardín durante los periodos de lluvia o en condiciones de viento. Esto podría dar lugar a una posible contaminación de otras zonas, como el césped o el jardín del vecino.

Publicidad

Asimismo, debe evitarse la aplicación de plaguicidas en zonas áridas o erosionadas y cerca de fuentes de agua, como estanques o arroyos. Las plagas de algún tipo siempre formarán parte de la experiencia de la jardinería; de hecho, es inevitable.

Sin embargo, el uso de plaguicidas no siempre es necesario, y si lo es, debe utilizarse sólo como último recurso, empleándolos de forma segura y responsable.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad