Conecta con nosotros

Bricolaje

Como soldar metales

Publicado

en

91

Para unir sólida y permanentemente dos piezas de metal se pueden remachar o soldar. La soldadura utiliza el calor: hace que se fundan localmente, en el lugar elegido para la unión, las dos partes que han de juntarse. A menudo es necesario mejorar la resistencia del punto de soldadura mediante una aportación suplementaria de metal. Cuando se trata de soldar dos tubos de plomo, cuya temperatura de fusión no es más que de 250° C aproximadamente, se utiliza un soldador que puede ser simple o eléctrico. No obstante, en la industria se emplean procedimientos más modernos. El herrero calienta las partes que ha de soldar en el brasero de su forja y las une martilleando sobre el yunque. El soldador que emplea la autógena utiliza la llama, muy cálida, de un soplete alimentado por acetileno y oxígeno a presión, contenidos en botellas de acero. En cuanto al soldador que emplea el arco eléctrico o voltaico consigue que se fundan los metales en el arco eléctrico, que hace brotar entre las dos partes que han de ser soldadas o entre una de las dos partes y una barrita de metal, después de haberlas integrado en un circuito eléctrico de alta tensión. 

El calor que se desprende es del orden de los 3.000° C. Para soldar entre sí dos raíles de ferrocarril, se produce calor mediante la reacción química entre polvo de aluminio y óxido de hierro, reacción que es iniciada por la combustión de una pastilla de magnesio. También se puede soldar mediante procedimientos que requieren un nivel tecnológico más elevado: el bombardeo electrónico, los ultrasonidos o los rayos láser. Además, se puede operar en una atmósfera de gas inerte para que no se modifiquen las cualidades de los metales a través de nuevas combinaciones químicas debidas al efecto del calor. Un medio ingenioso de soldadura es el que se basa en la simple fricción, a gran velocidad, de dos metales.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad