Conecta con nosotros

Articulos

Saber la hora

Publicado

en

67

La palabra «hora» designa una duración. Se trata de la veinticuatroava parte del día solar medio es decir, del tiempo que emplea la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma, Pero esta palabra designa también un momento preciso del día, de acuerdo con un número del 0 al 12 o del 0 al 24, que corresponde a las divisiones de los relojes. La hora es una unidad de tiempo en la vida corriente. Está dividida en sesenta minutos, y el minuto, a su vez, está dividido en sesenta segundos. Desde hace algunos años, el segundo se ha convertido en la unidad internacional de medida del tiempo. Se define, con una precisión jamás igualada, mediante las radiaciones del átomo de «cesio 133». 
Existe la certeza de que esta radiación no sufre variaciones cualquiera que sea el lugar y la época en que se mida. En España, la hora por la que nos regimos es la hora oficial, la cual está una hora adelantada sobre la hora solar en invierno y dos en verano. En cada lugar es mediodía, o las 12, cuando el Sol está en su cenit: se trata de la hora local. Todos los puntos de la Tierra situados sobre el mismo meridia no tienen la misma hora local, mientras que todos los demás tienen una hora diferente. Para que las comunicaciones sean más fáciles, se ha llegado a la convención de dividir la Tierra en veinticuatro husos horarios (el Sol tarda una hora en recorrer cada huso). Así, todos los territorios situados en el mismo huso horario adoptan la hora de su meridiano central. También se ha convenido que las horas se contarían a partir del meridiano de Greenwich, una pequeña ciudad cercana a Londres. Cuando en París son las 12 (hora solar), en Moscú, que está situado en el tercer huso horario hacia el este, son las 12+3 horas = 15 horas, mientras que, por el contrario, en Nueva York, situado cinco husos más al oeste, son las 12 -5 horas = 7 horas de la mañana.

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad