Conecta con nosotros

Articulos

Observar los astros

Publicado

en

71

La astronomía, que estudia la estructura del universo, es una ciencia muy amplia. En parte está basada en la observación directa de los planetas, del Sol y de las estrellas. El conocimiento de esta ciencia, aunque sea de modo superficial, permite que nuestra mirada se eleve hacia el cielo, contemple los astros, los reconozca y así comprendamos sus movimientos, los cuales regulan la vida de nuestro planeta. La Luna, los planetas y las estrellas se observan sin dificultad a simple vista. Por el contrario, la luz del Sol impone el uso de gafas ahumadas. Para que nuestras observaciones sean fructíferas hemos de saber que la Luna tarda alrededor de veintisiete días en dar la vuelta a la Tierra. También ha de saberse que las estrellas obedecen a otras fuerzas y que parecen girar alrededor de la estrella Polar en el hemisferio norte y de la Cruz del Sur en el hemisferio sur, estrellas ambas inmóviles y situadas en los dos polos de la cesfera celeste». 

Se ha de aprender a conocer las estrellas por su centelleo, a saber apreciar el brillo de cada una de ellas y a reconocer las figuras legendarias o geométricas que las constelaciones dibujan en nuestro cielo. Se ha de saber que los planetas no siguen a las estrellas en su movimiento regular y que no centellean, como tampoco lo hacen los satélites artificiales que desde hace algunos años surcan la bóveda ‘celeste y que son fácilmente identificables por la rapidez de sus trayectorias. Un anteojo astronómico o incluso unos simples gemelos bastan para entablar conocimiento con la Luna. Los astrónomos instalan sus potentes telescopios en las cimas de las montañas, donde el aire es puro, y hacen girar estos telescopios en sus cúpulas móviles, de acuerdo con el ritmo que siga el astro que observan. Las imágenes fotografiadas y ampliadas, los movimientos cronometrados y los rayos emitidos analizados por múltiples aparatos permiten cada día conocer mejor el universo.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad