Conecta con nosotros

Articulos

los microbios y los virus

Publicado

en

48

Algunas enfermedades graves, así como otras más benignas, son provocadas por microbios, es decir, por un tipo de bacterias llamadas patógenas, que penetran y se desarrollan en el cuerpo humano y perjudican su salud. Si la acción de estos microbios no es combatida por el médico, pueden llegar incluso a destruir la vida, propagarse a otras personas y producir terribles epidemias. Ciertos tipos de microbios unos organismos vivos tan pequeños que para observarlos es necesario el uso de un microscopio son la causa de enfermedades graves, como la difteria, el tétanos, la tuberculosis, el cólera, la neumonía y muchas otras. Estas bacterias viven a expensas de las células del cuerpo y producen sustancias peligrosas, llamadas toxinas, que envenenan el organismo, debido a lo cual éste cae enfermo. 

El cuerpo reacciona y se esfuerza en combatir estos venenos y en destruir las bacterias. Por ello se tiene fiebre. Para ayudar a los glóbulos blancos de la sangre en su labor de destrucción de estas bacterias patógenas, el médico puede prescribir antibióticos, como la penicilina. Los virus son todavía más pequeños que los microbios, pero su acción es tan temible como la de éstos. Los de mayor tamaño son los que provocan la gripe o la viruela, pera existen ultravirus responsables de más de mil enfermedades (como el reuma, la rabia, el sarampión, etc.). Estos ultravirus son tan pequeños que haría falta alinear más de un millón de ellos, uno a lado del otro, para alcanzar la longitud de un milímetro. Cuando un virus penetra en una de nuestras células, se multiplica en ella. Los nuevos virus pasan entonces a otras células y terminan po infectar todo el organismo del enfermo No es posible conocer la forma de esto: virus más que con el empleo del micros copio electrónico, ya que miden menos de un quinto de milésima de milímetro.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad