Conecta con nosotros

Articulos

Los faros marítimos

Publicado

en

72

Para ayudar a los marinos a dirigirse durante la noche, cada país construye, en los lugares más peligrosos de sus costas o de sus islas, altas torres coronadas por potentes faros. La luz de los faros más potentes puede identificarse, en la oscuridad, hasta una distancia de un centenar de kilómetros. El faro no envía una señal de peligro. Envía un mensaje luminoso que repite sin cesar durante toda la noche e indica, a quien sabe interpretar este mensaje, la posición en que se halla. El faro habla con su luz. Puede emplear diferentes colores: blanco, rojo, verde o, más raramente, violeta o azul. Su luz puede ser fija, iluminar en todas las direcciones o no iluminar más que ciertos sectores de su horizonte. Su luz también puede moverse. Se dice que produce destellos cuando se suceden períodos breves de luz y períodos más largos de oscuridad. Se dice que es de ocultación cuando los períodos de luz son más largos. Cada período de luz o de oscuridad tiene una duración que puede ser cronometrada y se suceden con diferentes ritmos. La misma luz puede emitir destellos con alternancias inferiores a un segundo.

Las combinaciones posibles pueden ser tantas como los faros que existen en el mundo: veinticinco mil. Como nadie es capaz de retener todas las combinaciones, cada capitán dispone de un Libro de faros, que describe las señales emitidas por cada uno de ellos. La curvatura de la Tierra limita el alcance de los rayos luminosos. Cuando hace mal tiempo, los faros emiten también señales de bruma, que son sonoras. En la actualidad, los faros están reforzados por los radiofaros cuyas ondas son fácilmente captables, independientemente del tiempo que haga, por todos los barcos equipados con aparatos receptores.

Publicidad

Hola, soy Arnold Figerar, un entusiasta del mundo 2.0. Te doy la bienvenida a mi blog, donde escribo sobre lo que me gusta, tecnología, bricolaje, recetas, historias de mi abuelo, en fin. Espero disfrutes del contenido

Seguir Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad